ACTIVIDADES UNIDAD VII:
La Universidad Abierta para Adultos, una
experiencia en educación superior a distancia.
A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre
los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios
planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a
internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.
1. Elabore una tabla comparativa
con los fundamentos filosóficos de la UAPA y los fundamentos filosóficos de la
educación a distancia destacando sus semejanzas y diferencias.
SEMEJANZAS
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DIFERENCIAS
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· En que Buscan como objetivos dar
educación a una población mayormente adulta.
· En la Democracia
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· En valorar la cultura como un
patrimonio universal
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2. Identifique los elementos
asumidos por la UAPA para elaborar su concepción de educación a distancia.
Los elementos son:
-El aprendizaje independiente.
-Comunicación multidireccional.
-Flexibilidad.
-Medios didácticos y tecnológicos.
-Metodología de aprendizaje activa y participativa.
3. Establezca las semejanzas y
diferencias entre las submodalidades Semipresencial y No Presencial virtual.
Su semejanza es que el participante no tendrá que estar tiempo
completo en el recinto de la universidad. Pero la semipresencial es aquella que
le otorga al participante el medio tiempo de lo correspondido Y la No
Presencial su mayor tiempo de estudio es mediante la web, ya que solo tiene que
asistir al recinto cuando vaya a evaluarse.
4. Establezca las diferencias
entre el participante de la UAPA y el estudiante de una universidad tradicional
del país.
El participante de la UAPA puede estudiar sin ningún problema, ya
que posee un horario y modalidades de estudios muy complaciente. Podrá estudiar
sin dejar sus obligaciones o que aceres correspondientes.
El estudiante de una universidad tradicional no tiene la facilidad de
hacer todos sus qué aceres, ya que tiene un horario estándar o se podría decir
que tienen como obligación un horario de clases.
5. Identifique y describa
brevemente los distintos criterios de evaluación que se aplican en la UAPA.
Los criterios en los que se basa esta
evaluación son: producción oral y actividades de interacción, producción
escrita, actividades prácticas profesionales, pruebas escritas y actividades y
valores.