miércoles, 13 de febrero de 2013

El estudiante (participante) adulto en la educación a distancia.

 1.   ¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto?

El adulto asume su responsabilidad y pone interés en sus medios de estudios. Ya sea vía internet, radio, televisor o líneas telefónicas.  Ya que hace el rol de una persona independiente mental y físicamente, y que cada opción no deseada o no bien tomada le puede hacer daño a su futuro planeado como adulto.


2.   ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende?

La persona automáticamente va haciendo de lo aprendido un esquema de vida, donde va formando un trayecto de todo lo aprendido.

Pone en práctica lo aprendido cuando se ve en frente de situaciones que cuya función sea depender de lo que aprendió. 


3.   Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto. 

El aprendizaje del adulto se basa en la forma de la cual estudie el docente. Ya que si no posee un buen ámbito de estudio no le hará de mucho uso el haber estudiado.

Para un buen aprendizaje debemos de estar enfocado en nuestro objetivo, estar relajado en el momento que estemos aprendiendo y evitar la tristeza o el stress que es lo que nos perjudica más a menudo en nuestro aprendizaje.
4.   Explica los estilos de aprendizaje planteados por David Kolb.

-Pragmático: es aquel estilo que hace buscar la forma de mejor hacer las cosas y hace aburridas las conversaciones extensas. (Lo identifico como Propio)

-Teórico: es aquel estilo que se encarga en analizar la lógica y observar bien todo los puntos de vista del material o situación.

-Reflexivo: es un estilo de observación, analizar, basar sus apreciaciones desde diferentes perspectivas, recolectan datos y escuchan antes de hablar.

-Activo: se encarga de aquellas personas que después que hacen las cosas, las piensan y les aburre esperar.

5.   ¿Cuáles técnicas puede utilizar el estudiante para realizar la fase de reelaboración personal de la información?

-Ducharse antes de estudiar.

- Siempre estar positivo en lo aprendido.

- Descansar 20 minutos de cada 90 de estudio.

- Organizar visualmente las tareas o lección para aprender.

- Evitar la tristeza y el stress. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario