El
adulto asume su responsabilidad y pone interés en sus medios de estudios. Ya
sea vía internet, radio, televisor o líneas telefónicas. Ya que hace el rol de una persona
independiente mental y físicamente, y que cada opción no deseada o no bien
tomada le puede hacer daño a su futuro planeado como adulto.
2.
¿Cuándo
se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que
aprende?
La
persona automáticamente va haciendo de lo aprendido un esquema de vida, donde
va formando un trayecto de todo lo aprendido.
Pone
en práctica lo aprendido cuando se ve en frente de situaciones que cuya función
sea depender de lo que aprendió.
3.
Elabora
una síntesis con características del aprendizaje del adulto.
El aprendizaje del adulto se basa en la forma
de la cual estudie el docente. Ya que si no posee un buen ámbito de estudio no
le hará de mucho uso el haber estudiado.
Para un buen aprendizaje debemos de estar
enfocado en nuestro objetivo, estar relajado en el momento que estemos
aprendiendo y evitar la tristeza o el stress que es lo que nos perjudica más a
menudo en nuestro aprendizaje.
4.
Explica
los estilos de aprendizaje planteados por David Kolb.
-Pragmático: es aquel estilo que hace buscar
la forma de mejor hacer las cosas y hace aburridas las conversaciones extensas.
(Lo identifico como Propio)
-Teórico: es aquel estilo que se encarga en
analizar la lógica y observar bien todo los puntos de vista del material o
situación.
-Reflexivo: es un estilo de observación,
analizar, basar sus apreciaciones desde diferentes perspectivas, recolectan
datos y escuchan antes de hablar.
-Activo: se encarga de aquellas personas que
después que hacen las cosas, las piensan y les aburre esperar.
5.
¿Cuáles
técnicas puede utilizar el estudiante para realizar la fase de reelaboración
personal de la información?
-Ducharse antes de estudiar.
- Siempre
estar positivo en lo aprendido.
- Descansar
20 minutos de cada 90 de estudio.
- Organizar
visualmente las tareas o lección para aprender.
- Evitar
la tristeza y el stress.
No hay comentarios:
Publicar un comentario