ACTIVIDADES UNIDAD V:
Metodología participativa para el
aprendizaje significativo en la EAD
A continuación se
presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la
unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a
reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que
constituyan un aprendizaje duradero.
1.
Los aspectos planteados a continuación
son elementos que caracterizan la metodología participativa. Defina brevemente
en qué consiste cada uno de ellos.
a) Participación
activa en el aprendizaje.
Se refiere a la forma
de cómo el participante lucha día a día, con mira al logro de sus objetivos, a
través del esfuerzo constante, movido por unas series de factores intrínsecos y
extrínsecos que lo impulsan a continuar hacia delante, superado las barreras
que les dificultan continuar hacia delante, realizando todas y cada una de las actividades
asignada por el facilitador.
b) Responsabilidad en
su propio aprendizaje.
Es un modelo que nos
permite ser parte esencial en nuestro
aprendizaje, donde tenemos un facilitador guía, pero somos los responsable
de nuestro desarrollo, debemos ser capaz de dirijir nuestro tiempo y el espacio
que le dedicamos a cada asignatura, crear conciencia de que como participantes
adultos somos los únicos responsables de nuestro triunfo y fracaso, debemos
programarnos y dedicarle espacio a cada asignatura para lograr un mayor
aprendizaje, eso se logra a través del estudio continúo, buscando alternativas
y asesoría para reforzar nuestro punto más débiles.
2.
Tomando como referentes los contenidos
planteados en el texto y sus propios saberes y experiencia, elabore, con sus
propias palabras un concepto de trabajo en grupo.
El grupo está compuesto por individuos que
tienen un trabajo en específico pero con alguna puntuación individual. Y se
encargan de hacer un trabajo o algún compromiso juntos. Pero cada esfuerzo de
cada persona es una suma de grandes cosas.
3.
En una tabla de 4 columnas establezca las
ventajas y desventajas del aprendizaje colaborativo y cooperativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario