jueves, 21 de febrero de 2013

Metodología participativa para el aprendizaje significativo en la EAD


ACTIVIDADES UNIDAD V:
Metodología participativa para el aprendizaje significativo en la EAD
A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.

1.       Los aspectos planteados a continuación son elementos que caracterizan la metodología participativa. Defina brevemente en qué consiste cada uno de ellos.


a) Participación activa en el aprendizaje.
Se refiere a la forma de cómo el participante lucha día a día, con mira al logro de sus objetivos, a través del esfuerzo constante, movido por unas series de factores intrínsecos y extrínsecos que lo impulsan a continuar hacia delante, superado las barreras que les dificultan continuar hacia delante, realizando todas y cada una de las actividades asignada por el facilitador.

b) Responsabilidad en su propio aprendizaje.
Es un modelo que nos permite ser parte esencial en nuestro  aprendizaje, donde tenemos un facilitador guía, pero somos los responsable de nuestro desarrollo, debemos ser capaz de dirijir nuestro tiempo y el espacio que le dedicamos a cada asignatura, crear conciencia de que como participantes adultos somos los únicos responsables de nuestro triunfo y fracaso, debemos programarnos y dedicarle espacio a cada asignatura para lograr un mayor aprendizaje, eso se logra a través del estudio continúo, buscando alternativas y asesoría para reforzar nuestro punto más débiles.


2.       Tomando como referentes los contenidos planteados en el texto y sus propios saberes y experiencia, elabore, con sus propias palabras un concepto de trabajo en grupo.


El grupo está compuesto por individuos que tienen un trabajo en específico pero con alguna puntuación individual. Y se encargan de hacer un trabajo o algún compromiso juntos. Pero cada esfuerzo de cada persona es una suma de grandes cosas. 
3.       En una tabla de 4 columnas establezca las ventajas y desventajas del aprendizaje colaborativo y cooperativo.

  
 




           
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada