jueves, 21 de febrero de 2013

La Universidad Abierta para Adultos, una experiencia en educación superior a distancia.



ACTIVIDADES UNIDAD VII:
La Universidad Abierta para Adultos, una experiencia en educación superior a distancia.


A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.


1. Elabore una tabla comparativa con los fundamentos filosóficos de la UAPA y los fundamentos filosóficos de la educación a distancia destacando sus semejanzas y diferencias.

SEMEJANZAS
DIFERENCIAS
·        En que Buscan como objetivos dar educación a una población mayormente adulta.

·         En la Democracia
·        En valorar la cultura como un patrimonio universal




2. Identifique los elementos asumidos por la UAPA para elaborar su concepción de educación a distancia.

 Los elementos son:
-El aprendizaje independiente.
-Comunicación multidireccional.
-Flexibilidad.
-Medios didácticos y tecnológicos.
-Metodología de aprendizaje activa y participativa.

3. Establezca las semejanzas y diferencias entre las submodalidades Semipresencial y No Presencial virtual.

 Su semejanza es que el participante no tendrá que estar tiempo completo en el recinto de la universidad. Pero la semipresencial es aquella que le otorga al participante el medio tiempo de lo correspondido Y la No Presencial su mayor tiempo de estudio es mediante la web, ya que solo tiene que asistir al recinto cuando vaya a evaluarse. 

4. Establezca las diferencias entre el participante de la UAPA y el estudiante de una universidad tradicional del país.

 El participante de la UAPA puede estudiar sin ningún problema, ya que posee un horario y modalidades de estudios muy complaciente. Podrá estudiar sin dejar sus obligaciones o que aceres correspondientes.

El estudiante de una universidad tradicional no tiene la facilidad de hacer todos sus qué aceres, ya que tiene un horario estándar o se podría decir que tienen como obligación un horario de clases.

5. Identifique y describa brevemente los distintos criterios de evaluación que se aplican en la UAPA.

Los criterios en los que se basa esta evaluación son: producción oral y actividades de interacción, producción escrita, actividades prácticas profesionales, pruebas escritas y actividades y valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario